Como resultado del Censo Nacional de Seguridad Pública Federal que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado de Tlaxcala se reportó el actuar de la Guardia Nacional (GN) en distintos ámbitos.

Dentro de la entidad resaltaron 76 puestas a disposición de probables infractores y probables responsables de hechos presuntamente delictivos, la tercera cifra más baja a nivel nacional, mientras que la más elevada se reportó en el Estado de México y la menor cantidad de hechos en Yucatán.

Por otra parte, de las armas de fuego aseguradas por la Guardia Nacional en 2020, Tlaxcala reportó nueve y se encuentra dentro de las quince entidades entre una a 20 armas aseguradas durante el año pasado.

Asimismo, la Guardia Nacional informó sobre una toma clandestina de hidrocarburo asegurada, mismo caso replicado en Tamaulipas y Estado de México, mientras que en Sonora fueron doce en total.

De las cifras más elevadas en el territorio tlaxcalteca, se encontró la de aseguramiento de vehículos con y sin reporte de robo, misma que llegó a 286 unidades detectadas por los elementos federales, rubro que también encabezó el Estado de México con mil 435 automotores asegurados.

Como parte de las labores de la Guardia Nacional, también se encontró el rescate de personas migrantes, que para el caso de Tlaxcala fueron 64 las personas atendidas de otras nacionalidades.

Para el caso de probables robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal, en Tlaxcala se cuantificaron 38 eventos lo que situó al estado en el décimo lugar con mayor incidencia y al vecino Puebla como puntero al registrar 175 probables robos carreteros.

En este mismo tenor, en las carreteras de jurisdicción federal, elementos de la guardia Nacional atendieron 216 accidentes en tramos que atraviesan Tlaxcala, cabe hacer mención que en la entidad existe una Coordinación Estatal de la Guardia Nacional y cuatro subestaciones, lo que hace a la entidad el segundo estado con menor número de presencia de estos elementos de seguridad en cuanto a coordinaciones, estaciones y subestaciones establecidas hasta el 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here