En entrevista, el secretario de salud del estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que se espera en la entidad la ampliación a tres módulos caninos, por lo que se ofrecerán mayores y mejores beneficios a las mascotas y animales del estado.

En ese sentido señaló que reforzarán las estrategias para implementar mejor atención, además de dar cumplimiento a lo establecido en la ley de protección animal.

Cabe señalar que el estado de Tlaxcala cuenta con un sólo módulo canino que se encarga de atender las necesidades, accidentes y salud de las mascotas en la entidad, toda vez que se atenderá el control de enfermedades, zoonosis y evitar el maltrato a perros, gatos y otros animales de compañía.

“En Tlaxcala circulan virus y bacterias como la brucelosis, por lo que es importante dar una atención integral y gratuita a los animales”, aseguró el secretario de salud.

Finalmente, ante las demandas de trabajadores del módulo canino de la entidad, en la que en días pasados exigieron sea remplazado el director por supuestas irregularidades incluyendo la aplicación de vacunas caducadas, el secretario de Salud indicó que es una decisión del director del OPD si se destituye o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here