Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, la seguridad es uno de los principales temas a tratar en el estado, de ahí que su presidente, José Noé Altamirano Islas, consideró que el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debe recaer en una persona con trayectoria intachable en su desempeño.

“Por ello, es menester vigorizar la seguridad pública como una prioridad, no debe existir pretexto para que el gobierno local y los municipales cedan en su responsabilidad de hacer todo lo posible para avanzar en la contención de la inseguridad”.

Por lo tanto, señaló que se necesitan diversas acciones para hacer eficiente el combate a la inseguridad y la violencia, como fortalecer las instituciones de prevención del delito y las de procuración e impartición de justicia; elaborar una estrategia integral de prevención del crimen.

En este sentido, ante los hechos suscitados recientemente, en que el ahora ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala se encuentra no localizable y ante su probable responsabilidad en la participación de un delito, desde el sector empresarial plantearon que es imprescindible garantizar el derecho a la seguridad pública y combatir a la delincuencia.

Por lo que, hicieron un llamado a que lo más pronto posible se haga el nombramiento del titular de la dependencia, pues no se puede dejar sin un responsable a una institución que juega un papel relevante en la seguridad de los tlaxcaltecas.

Asimismo, ante el nombramiento del nuevo titular, éste debe recaer en una persona con trayectoria intachable en su desempeño y cumplir con la suficiente experiencia en la materia.

“Es momento de pensar que el titular, además de ser tlaxcalteca, sea un mando civil y no con trayectoria militar o policial, y que por supuesto tenga el conocimiento y experiencia en temas de seguridad pública”.

Al respecto, en la Coparmex no dejarán de insistir que la mejor manera de atender la inseguridad y combatir a las organizaciones criminales es a través de labores de inteligencia, la desarticulación financiera, la cooperación internacional, la intervención coordinada de los distintos órdenes de gobierno y la articulación eficaz con el Poder Judicial que lleve a condenas para los responsables y se garantice que no haya impunidad.

“Y en este contexto, como sector privado vemos con preocupación que pueda haber funcionarios en el gabinete estatal y municipales con pendientes ante la justicia, por lo que es imprescindible que se haga una revisión de la situación jurídica de cada uno de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here