La Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala informó que, conforme al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, Tlaxcala es el primer Estado en aplicar vacunas contra la Covid 19 a adolescentes de 15 a 17 años, hasta ahora, las Brigadas Correcaminos han inoculado a dos mil 806 jóvenes con el antígeno de Pfizer.

La aplicación que inició el pasado 12 de noviembre, continúa hoy en Humantla, en calle 2 de febrero y en Benito Juárez, en el auditorio de la comunidad; y llegará mañana miércoles 24 y jueves 25 de noviembre: a Tlaxcala en el Centro Expositor y el Centro Cultural Universitario de 9:00 a 17:00 horas.

Mientras que en Chiautempan se realizará la vacunación en el Centro de Salud Urbano de Texcacoac y en la Unidad Deportiva Prospero Cahuantzi 8:30 a 15:00 horas.

También el miércoles llegará la vacuna a adolescentes de 15 a 17 años de los municipios de Tequexquitla, en el Hospital Comunitario; Tlaxco, en el auditorio de la Comunidad, de 9:00 a 15:00 horas.

El jueves serán adolescentes de Nativitas en la Unidad Deportiva; y de Altzayanca en la Explanada de la presidencia municipal, quienes recibirán la vacuna de 9:00 a 15:00 horas

En tanto, el viernes se inoculará a jóvenes de Tetla, en el Centro de Convenciones; Terrenate, en el Complejo Cultural; y Yauhquemehcan en la Plaza del Huehue, de 9:00 a 15:00 horas.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, detalló que para este segmento poblacional se aplicaran dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

Agregó que en estos municipios también se aplicaran vacunas a población en condición de rezago.

Con el objetivo de vacunar a población de 18 años y más con segundas o primeras dosis, la calendarización de esta semana incluye 44 puntos de vacunación, puntualizó que este martes se tiene presencia en los municipios de Huamantla, Tlaltelulco, Altzayanca, Tlaxco, Españita y Benito Juárez.

El miércoles llegarán a Ixtacuixtla, Tenancingo, Huamantla, Altzayanca, Tetla, Tlaxco y Nativitas.

El jueves estarán Nativitas, Teolocholco, Terrenate, Altzayanca, Xaltocan, Yauhquemehcan y Tetla; y el viernes estarán en Terrenate y Yauhquemehcan.

De forma permanente la población puede acudir a los puntos instalados en los Centros de Salud Urbano de Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tlaxcala, y Huamantla.

Luna Vázquez expuso que, tal como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá vacuna para toda la población y se tiene abasto suficiente de vacunas, al tiempo que reiteró el llamado a la población a vacunarse, pues dijo que es una esperanza de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here