En rueda de prensa presidida por el el dirigente de la Unión Nacional de trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, anunció que se realizará el proceso correspondiente para la renovación de comités en el estado de Tlaxcala, lo que involucra a los comités municipales y estatales.

Con lo anterior, comentó que se han realizado ya los avances de este proceso, pues se han concretado reuniones en 20 de los 60 municipios del estado. “Una vez que acabemos con los municipios, los equipos serán llamados a asamblea para que ellos decidan quién será su representante estatal”, refirió.

Cabe recordar que quien se encontraba en la representación estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas era César Recova Romero, ahora ex dirigente estatal de la UNTA e incluso ha sido señalado de abandonar sus funciones, hecho por el que fue destituido.

Por lo que el dirigente nacional Álvaro López Ríos, confirmó que César Recova fue alejado del cargo, declaró, “dejó sus funciones para encerrarse por la dichosa pandemia”. Pues aseguró que bajo los principios éticos y morales bajo los que se rige la UNTA serán determinantes para establecer los próximos comicios.

“Yo no me encerré como en su momento se nos quiso obligar, no dejé de trabajar pero aquí y en Puebla se pusieron de acuerdo y por eso tomé la decisión de renovar a todo el equipo, iniciaremos con asambleas en los municipios”, refirió.

Finalmente, Álvaro López comentó que desde su experiencia el campo mexicano ha quedado en el abandono por parte del gobierno federal, por lo que buscarán desde sus trabajos internos mejorar esta situación y apoyar al campo desde la UNTA, “con sus programas clientelares y en los estados replican esos programas, pero vamos a seguir, nos vamos a mantener, aunque haya quienes quieran que las uniones desaparezcan”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here