La Unificación de Transportes Público de Tlaxcala, emitieron información al gobierno del estado para vigilar y analizar los trabajos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), misma que de acuerdo a Valentín Meléndez Tecuapacho omite actos y sucesos que afectan a los transportistas y pasajeros.

Durante su intervención, Meléndez Tecuapacho, aseguró que la Unificación surgió como apoyo a los concesionarios para hacer algo diferente de lo tradicional, de la misma manera, los fundadores a nivel estatal afirmaron que se ya se han sumado 30 rutas sitios de transporte colectivo.

«La unificación surge con el fin de ayudar a los transportistas que no han sido escuchados por las autoridades, además de que evaden acercamiento con otras autoridades que han omitido la participación del transporte público», aseguraron.

Por otra parte, exhortaron a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros a tener la apertura en mesas de diálogo para analizar la situación de los pasajeros y transportistas, además, puntualizaron que algunas empresas son un monopolio para los tlaxcaltecas en cuanto a transporte seguro.

Asimismo, solicitaron a las autoridades respaldar los trabajos, peticiones y acciones que llevará a cabo la Unificación de Transportes Público de Tlaxcala.

Por otra parte, resaltaron que la actual secretaria de movilidad y transporte tiene que estar al pendiente sobre las irregularidades que se presenten en rutas y sitios, después de tres meses de trabajo aún no están claros ciertos rubros que deben de atenderse.

Alertaron, que algunos de ellos son evadir o no evaluar que algunas empresas actúan sin marco legal y sin la aplicación de la ley de movilidad, en dónde además comenten agravios a los pasajeros.

Finalmente, afirmaron que lucharán y buscarán incentivar nuevas oportunidades en los concesionarios y en las rutas y sitios de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here