Juan Manuel Cambrón Soria, diputado local, consideró que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala debe comparecer ante el Congreso local a efecto de que se conozcan las estrategias que el gobierno del estado está implementa para combatir la delincuencia.

Con lo anterior, dijo que se podrán ofrecer respuestas a las y los ciudadanos, al respecto de la percepción de inseguridad que se presenta en toda la entidad tlaxcalteca.

En este sentido, señaló que según datos mostrados en la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, los meses de septiembre y octubre presentan aumento en los delitos del fuero común del 15.2 por ciento de manera comparativa con el mismo periodo del año anterior; mientras que de delitos de alto impacto aumentaron 23.4 por ciento en comparación al mismo periodo del 2020.

“Un gobierno debe sustentar la gobernabilidad en cuatro pilares que son: educación, salud, economía, así como la seguridad pública y política interior, por lo que el desaguisado sucedido el pasado fin de semana, en torno al depuesto secretario de seguridad, es sin duda, un golpe muy preocupante para ese último pilar, donde además habría que preguntarse ¿en manos de quien se pone la seguridad de las y los tlaxcaltecas?”.

Cambrón Soria también cuestionó sobre quién presentó la propuesta de contratación del ahora ex secretario; con base en qué criterio se determinó fuera nombrado, quién le ayudó o es responsable de que se fuera por la puerta de atrás y otras especulaciones que reiteró, deben ser aclaradas con prontitud.

Juan Manuel Cambrón hizo un llamado al gobierno del estado para que, antes de nombrar al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se verifique el cumplimiento de todos los requerimientos de profesionalismo, capacidad, experiencia, conocimiento y probidad necesarios para ejercer el cargo y evitar cometer nuevamente un error.

El diputado Cambrón Soria hizo igualmente un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores, para que en la discusión que en los próximos días tengan, respecto del presupuesto 2022 y en el marco de sus atribuciones parlamentarias, puedan contribuir al proceso de fortalecimiento de una estrategia de seguridad, orientada en términos presupuestales a mejorar las condiciones salariales y de seguridad social para los elementos policiales; más y mejor armamento, capacitación y profesionalización.

Finalmente manifestó que el tema de la seguridad es de alta relevancia, porque tiene que ver con la tranquilidad ciudadana y consideró que no es un asunto menor y por lo tanto, el Congreso del estado, no lo debe soslayar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here