La comisión de desarrollo económico de la LXIV Legislatura que encabeza José Gilberto Temoltzin Martínez del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con organismos empresariales, cámaras de comercio e industrias para realizar trabajos conjuntos con el Poder Legislativo para mejorar el marco jurídico y generar líneas de acción en el progreso económico de la entidad.

Además, de establecer y estrechar relaciones directas de trabajo entre las cámaras y los diputados de la actual legislatura, el presidente de Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas en su intervención propuso a los diputados crear consensos en términos de coordinación en el sector público y privado, así como de crear mejores políticas publicas que ayuden a reactivar los empleos para los tlaxcaltecas que debido a la pandemia se han perdido.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, pidió a los representantes del pueblo, que la ley de ingreso que ejercen en los municipios sea analizada y revisada; «para evitar los pagos de derechos abusivos y cobros a criterio.

«Solicitamos que se haga el exhorto a cada alcalde para que a la brevedad se aprueben los reglamentos y comités municipales y que éstos sean una realidad y no una simulación», apuntó.

Por su parte la representante del partido alianza ciudadana, por sus siglas (PAC) en la Cámara de Diputados, y presidenta de la comisión de educación, ciencia y tecnología de la LXIV Legislatura, Alejandra Ramírez Ortiz, propuso que se tiene que reformar la Ley de Fomento Económico aprobada desde 2009, y la cual se debe actualizar para estar acorde a las necesidades actuales.

Por ultimo la presidenta de la mesa directiva del congreso del Estado mencionó antes los representantes de las diferentes cámaras, que el congreso a través de sus 25 diputados trabaja para el beneficio de las y los tlaxcaltecas, y que se cumpla ley en todas las ordenes de gobierno. Finalizó felicitando al presidente de la comisión de desarrollo económico de la LXIV Legislatura el panista José Gilberto Temoltzin Martinez, por estar preocupado y aliado de las diferentes cámaras en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here