A iniciativa de la diputada Lorena Ruiz García, se llevó a cabo este 25 de noviembre una ponencia enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su intervención, la diputada local agradeció a la ponente Luz María Alvarado Bárcenas y el ponente Carlos Eduardo Ruiz Ortega por su valiosa colaboración en este emblemático día.

Asimismo, expresó que este día y a través de la historia, las mujeres y hombres unen fuerzas con dependencias públicas, privadas y sociedad civil en favor del feminismo encaminado a la protección de la mujer y combate de la violencia de género.

“¿De qué manera contribuimos a la eliminación de la violencia en contra de la mujer? Sabemos que no es una tarea fácil, sin embargo, implementamos acciones que contribuyan a erradicarla y a prevenirla”.

Dichas labores, explicó, se realiza mediante información sobre el ejercicio adecuado de sus derechos y con acceso a servicios jurídicos gratuitos, además de talleres y pláticas que propician el empoderamiento de la mujer.

“Acciones concretas con el fin de promover la cultura de la no violencia, con todas estas acciones, contribuimos a que las mujeres víctimas de violencia, cuenten con redes de apoyo y tengan certeza y confianza de recibir el soporte que necesitan”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here