El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  se lleva a cabo con la finalidad de visibilidad la violencia ocurrida con mujeres y niñas a nivel mundial.

En este sentido, hasta junio de este año el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportaba cinco casos de feminicidio en Tlaxcala, sin embargo asociaciones como el Colectivo Mujer y Utopía  contaba con datos que sugerían que la cifra llegaba a los 17 fallecimientos por esta causa.

Dichas cifras resaltan la importancia de fomentar la ejecución de políticas para que se erradique la violencia de género, a su vez estas aseguran que se brinde apoyo a las víctimas.

Esta fecha se conmemora desde el año 2000 por designio de la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de que gobiernos, organizaciones internacionales y ONG´s jugaran un papel más activo involucrándose y coordinado acciones públicas para eliminar la violencia contra las mujeres.

Ya que en varios rincones del mundo la población femenina es altamente vulnerable a la hora de sufrir violencia de género, de manera especial cuando estas se encuentran en la infancia o en la tercera edad.

El día en que este tiene lugar rinde homenaje a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron asesinadas en República Dominicana en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here