La Universidad Autónoma de Tlaxcala a través de la fundación UATx se sumó al día internacional para eliminar la violencia contra la mujer, cuyo objetivo de acuerdo a la casa de estudios fue prevenir y atender con un foro la violencia en la universidad.

El presidente de la fundación UATx, René Elizalde, resalto el significado de la fecha conmemorativa que en términos institucionales se ha sumado al compromiso que desde hace dos años se estableció en el protocolo de prevención para la violencia hacia las mujeres dentro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Además, añadió que la UATx en cuestión de género tiene competencias genéricas dentro del proyecto curricular, el tema transversal es aplicar en unidades de aprendizaje la concientizacion sobre el género masculino y femenino, así como, generar una reflexión sistemática dentro de las actividades de la institución.

Por otra parte, recalcó que la dimensión del problema es social y de carácter mundial, lamentablemente en algunos países o sociedades se ha agudizado, en el caso de México y Tlaxcala datos recientes emiten que casi en tres años se han perpetrado feminicidios lo cual es una forma extrema de violencia hacia las mujeres.

René Elizalde, definió a la violencia contra la mujer como un problema sustancial y profundo que muestran la situación de intolerancia hacia el género femenino dentro de la sociedad.

Por ello, exhortó a los núcleos sociales a brindar esfuerzos y compromiso de todos los sectores políticos y culturales para que su participación busque enfrentar el flagelo que se vive en la sociedad.

Eso guiará a una sociedad democrática, incluyente, de progreso, desarrollo y bienestar para todos los deberes sociales, además, enfatizó sí permanece el fenómeno latente de la violencia hacia las mujeres, el compromiso es redoblar en la familia, la sociedad, las escuelas e instituciones públicas y privadas la no discriminación y la no violencia contra la mujer.

En el foro que organizó la fundación UATX estuvieron presentes, Erick Salazar Rodríguez, Rosario texis, Elia Flores, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here