La tarde del 25 de noviembre en la plaza de las artesanías, la asociación civil Renovemos Juntos Tlaxcala reveló el trabajo en colaboración con el grupo Tlakuilas, quienes son unas talentosas artistas gráficas del estado y que consistió en un mural memorial que representa la violencia feminicida en nuestro estado.

En el mural se muestra la leyenda «Vivas y libres como el agua nos queremos», a fin de concientizar la violencia que viven diariamente mujeres, niñas y adolescentes  en el estado de Tlaxcala, pues este mural busca visibilizar no sólo el problema de violencia sino la alta contaminación que sufre el río Zahuapan de la capital.

 

Durante el evento fue encabezado por Blanca Rosa Rugarcía González, directora estatal de Mujeres Renovando, quien recalcó que el feminicidio es en la actualidad el segundo acto delictivo con mayor presencia en el estado y que ahora nosotros somos la voz de las mujeres que ya no están. Mientras que las integrantes de Tlakuilas comentaron sobre la importancia de respetar la vida de la mujeres y de la lastimosa situación del río Zahuapan.

Se contó además con la presencia de la doctora Rosario Texis, directora de Ddeser Tlaxcala, Thelma Moran representante del colectivo feminista Girl Up, Juan Padilla cuarto regidor de Tlaxcala, y de la lic. Mercedes Maldonado Islas quienes destacaron sobre la importancia de visibilizar la problemática de la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here