Este 28 de noviembre de cinco comunidades de la entidad realizaron la elección para emitir su voto libre y secreto ante el declarado proceso local extraordinario.

Una de las comunidades que participó en este proceso local fue la Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac donde la apertura de la casilla 0511 fue alrededor de las ocho con quince minutos de esta mañana, mismo en donde autoridades locales del Instituto Nacional Electoral (INE), dieron inicio para que los habitantes de la localidad pudieran participar en la elección extraordinaria.

Cabe destacar que la casilla ubicada en la cancha deportiva de la localidad estuvieron presentes la casilla contigua uno y básica uno misma que albergó el ya tradicional proceso electoral dónde se dividió de acuerdo al orden alfabético.

También es importante mencionar que esta localidad tuvo una participación tranquila, exhaustiva y de acuerdo al respeto de la ley electoral, así como de la propia voluntad ciudadana.

Tal y como lo exigieron el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, es por ello qué será a partir de las seis de la tarde cuando se cierre la casilla y se proceda al conteo de votos para saber y conocer cuál fue la decisión de la Candelaria Teotlalpan ante la elección de su representante político.

Otros de los municipios que también participaron en este proceso local extraordinario fueron Nanacamilpa, Chiautempan, Atlangatepec, Tepetitla y por supuesto Totolac y sus respectivas comunidades que ante el ITE fueron señaladas para participar en este proceso local.

Para finalizar, durante la jornada electoral en cada casilla asistió la Guardia Nacional y la policía estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here