Dentro de las actividades realizadas durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), maestros de la Escuela Secundaria Técnica 14 en Tela de la Solidaridad, elaboraron planes de clase digitales mediante herramientas de Google.

El maestro Juan Santacruz Rendón, director de este plantel comentó que gracias a esta tecnología todo el personal es beneficiado, porque cada uno de ellos tendrá una carpeta para ir subiendo sus planificaciones, en tiempo y forma.

Por otra parte, el Jefe de Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, Daniel Torres Ramírez, consideró que esto el algo verdaderamente inusitado en la educación básica del magisterio tlaxcalteca.

Cabe mencionar que durante este Consejo Técnico Electoral los trabajos fueron aprobados por la mesa técnico pedagógica, quienes reconocen que los docentes tengan una carpeta digital para ir subiendo sus planificaciones.

Dicho material se podrán imprimir para ser revisado y autorizado por el personal directivo, ya que en su propia página del archivo tendrán los materiales de cada maestro y ellos las podrán actualizar las veces que sean necesarias.

Gracias a esto, habrá un ahorro de tiempo, ya que es lo mismo que se realiza, solo que ahora no tendrán que imprimir tantos juegos de documentos, agilizando las visitas de supervisión porque cada catedrático tiene su carpeta de evidencias en digital.

Santacruz Rendón, opinó que la descarga administrativa y académica es un acierto para hacer eficiente el trabajo, porque en cuestión de minutos se pueden tener los resultados y evaluaciones para mejorar la práctica docente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here