El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que dentro de las enfermedades más comunes que padecen los varones son el cáncer de próstata, colón, estómago y pulmonar.

Por ello es que durante el mes noviembre que simboliza la atención, prevención y el cuidado de la salud integral del hombre el Instituto concientiza a los varones a partir de los 20 años de edad a acudir a consultas médicas ya sea en las instalaciones del IMSS o espacios de salud pública.

En ese sentido la Jefatura de Prestaciones Médicas y el órgano operativo de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) hicieron extensiva la invitación a los hombre a cuidar y prevenir su salud física, además, reiteró que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), tiene la capacidad de albergar y evitar entre los pacientes factores de riesgo en todos los hombres mayores cuya edad previamente fue mencionada.

Otras de las enfermedades que también son focos rojos entre los varones son la diabetes e hipertensión, mismas que ocasionan daños físicos a los hombres, por ello es necesario que conozcan la talla y peso para determinar si el paciente tiene una prevalencia de sobrepeso.

Con lo anterior, el Instituto Mexicano informó que desgraciadamente más del 65 por ciento de los hombres tlaxcaltecas tienen sobrepeso, es por eso que el IMSS a través del área de nutrición y dietética ofrece ayuda para hacer acciones complementarias en en beneficio de la salud.

Finalmente en el marco de «Noviembre mes de la salud integral del hombre», el IMSS oferta la campaña de vasectomías, en donde ya tiene 25 pacientes confirmados y se espera una meta de 30 a 50 vasectomías en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here