El edil del municipio de Zacatelco Hildeberto Perez Álvarez, brindó información acerca de la feria del cacao que se efectuará del ocho al once de diciembre y se prevé una derrama económica para los productores y de la propia localidad.

Ante integrantes del ayuntamiento, productores y diversos asistentes, Pérez Álvarez ratificó su compromiso ante este sector de la sociedad para seguir con la promoción de la bebida emblemática de Zacatelco.

Además, reconoció que, aunque el cacahuatole es originario de Zacatelco ya se ha expandido a municipios cercanos como Xichotzinco y Ayometla, mismos que han adoptado la preparación y los ingredientes del cacahuatole que se basa en el  cacao, azúcar, haba, maíz, aniz y canela.

Cabe recalcar que fue en el año 2014 cuando esta bebida emblemática fue nombrada como patrimonio cultural inmaterial por el Congreso del estado de Tlaxcala.

Hildeberto Pérez, asumió que la feria del cacao a realizarse a inicios del mes de diciembre, promete ser uno de los eventos que transformen e inviten a la ciudadanía local y nacional a visitar Zacatelco y sus grandes zonas turísticas, así como, su gastronomía en este caso la bebida del cacao.

Recordó que las situaciones que ocasionó el virus SARS-COV-2, mejor conocido como Covid-19, fue un proceso de obstáculos para reactivar la economía y otros sectores sociales, reconoció que la continuidad del estado en semáforo epidemiológico verde, significa tener mejor condiciones para las actividades diarias.

Finamente el presidente de Zacatelco, solicitó a los medios de comunicación seguir el proceso de la feria del cacao y los atractivos que generará en el municipio y la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here