Este lunes el gobierno del estado realizó la reunión de la mesa de construcción de paz y seguridad del estado de Tlaxcala evento presidido por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros; el secretario de gobierno, Sergio González Hernández; instancias de seguridad federal, estatal y presidentes municipales, en las inmediaciones del Centro de Control y Confianza (C3) de la entidad.

En este evento se dieron a conocer las principales incidencias y hechos delictivos que se han registrado en los últimos dos meses y su comparativa con años anteriores, así como las acciones y estrategias emprendidas por el gobierno del estado para combatir la corrupción en materia de seguridad y con ello disminuir los índices delictivos. Con lo anterior, se destaca la creación del Centro de Justicia para las mujeres, la procuraría de protección al ambiente, dotación de patrullas y uniformes a los policías municipales, adquisición de armas de fuego para elementos de seguridad y el inicio de la certificación de los elementos policíacos, entre algunas otras.

De acuerdo a datos presentados por el ejecutivo, destaca que el estado de Tlaxcala ocupa el segundo lugar a nivel nacional en menor número de actos delictivos, pues en el periodo de diciembre 2018 a octubre de este año el total de delitos de impacto registró una tasa de 636.72 delitos de alto impacto por cada cien mil habitantes, mientras que la media nacional es de dos mil 34, así mismo, el total de delitos registrados fue de una tasa de 957.72 y la media nacional de cuatro mil 481.

En intervención del secretario de gobierno, Sergio González Hernández, destacó que se han realizado trabajos de preparación y capacitación a los elementos de seguridad para alcanzar cada día mejores resultados, en ese sentido señaló que estás mesas tienen el fin de coordinar las acciones que se tomarán para disminuir las incidencias delictivas.

“La reacción de los cuerpos policíacos que estaba en diez o quince minutos hoy se está reduciendo y estamos llegando ya a tener reacciones hasta en tres minutos cuando hay una alerta sobre algún delito que se esté cometiendo y estamos buscando con ello tener una mayor eficacia en el combate de los delitos”.

Finalmente, señaló que una de las acciones que se están realizando es la certificación de los elementos policíacos y de los mandos, pues los exámenes de control de confianza se encuentran en avance para establecer bases sólidas en cuanto a la disminución en los índices de inseguridad. Por lo que se continuarán con las reuniones a fin de conocer las problemáticas especificas en los 60 municipios del estado de Tlaxcala. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here