A la voz de «Justicia para todas», activistas arribaron al zócalo capitalino a fin de realizar un acto simbólico para recordar a aquellas víctimas de feminicidio y violencia contra las mujeres en el estado de Tlaxcala.

Lo anterior en el marco del día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres y los 16 días de activismo qué se emprendieron respecto a esta fecha.

Durante el evento, solicitaron atención y apoyo del gobierno del estado para atender aquellas investigaciones y casos de violencia en la entidad que han quedado impunes ante la ley. En voz de la activista Eréndira Jiménez Montiel, destacó la importancia del apoyo a las familias de las víctimas, quiénes son las principales perjudicadas en la desaparición de niñas, mujeres y adolescentes.

«Nuestra exigencia como movimiento es solicitar a cada una de las instituciones que se elimine la violencia institucional, que es dar voz a cada una de las personas que han vivido con violencia día a día», señaló una de las participantes.

En ese sentido solicitaron el apoyo de los tres poderes de gobierno para establecer estrategias y atender los casos impunes en materia de violencia de género y feminicidios.

Finalmente, ante el testimonio de las familias de víctimas de mujeres desaparecidas, insistieron y exhortaron a la ciudadanía a participar, involucrarse y reflexionar sobre la violencia que se vive en la entidad, comentó uno de los afectados.

«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, yo quisiera ver a más ciudadanos unirse a estas causas, estos 16 días es poco, no podemos cambiar pero si podemos generar un poco de empatía de las autoridades», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here