El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, informó que el sector empresarial respalda la aprobación de la creación de la procuraduría del medio ambiente que autorizó la sexagésima cuarta Legislatura del Congreso del estado, así como la continuidad de los protocolos de sanidad ante la nueva variante del Covid-19.

Rosario Haget, resaltó que las empresas afiliadas a la Canacintra en Tlaxcala tendrán que analizar sus condiciones ambientales, la utilización de los recursos naturales y su impacto en espacios ecológicos.

Para ello y de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros es que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), brindará foros de capacitación para que las empresas tengan información y conocimiento sobre las medidas que tendrán que ajustarse respecto al cumplimiento de las normas y leyes con las que actuará la procuraduría del medio ambiente.

Por otra parte, se invitará a los mismos espacios tener plantas tratadoras de agua para que exista un ciclo de reutilización del líquido vital para los seres vivos, en ese sentido, exhortó a la ciudadanía local a denunciar si perciben alguna acción que ponga en riesgo la ecología local.

Recalcó que el actual gobierno no busca sancionar a las empresas ni otros sectores que violenten y contaminen, sino que invitará a la población a cumplir y respetar la responsabilidad las acciones de la institución encargada de la justicia ambiental.

Además, el presidente de la Canacintra a nivel estatal, enfatizó que las empresas continuarán con las medidas de salubridad para evitar que se presenten entre el equipo de trabajo, así como en las propias autoridades casos de Covid-19 y su nueva variante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here