El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó 347 acciones de salud en la doceava jornada nacional de recuperación de servicios ordinarios, donde se buscó fortalecer las acciones médicas en un fin de semana, así lo señaló, Fernando Moncada Jiménez, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Tlaxcala.

“El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad a los servicios y fortalecer la prevención, promoción y atención de la salud en los  derechohabientes, sin dejar de atender a pacientes con Covid-19”, informó.

Durante la doceava jornada medica se realizaron 200 consultas de medicina familiar; 50 detecciones de diabetes mellitus; 50 diagnósticos de hipertensión arterial; 20 análisis de cáncer de mama; 20 exámenes de cáncer cervicouterino; 10 valoraciones de hepatitis C y 24 consultas de especialidad en oftalmología, la suma de lo anterior da un total de 374 accionistas ejercidas por parte del IMSS.

Moncada Jiménez, también abundó en el triatlón que formó parte de PrevenIMSS, este se llevó a cabo con una activación física y ejercicios de “Zumba Familiar”, que es una combinación de baile con movimiento aeróbicos, además se presentó una “Muestra gastronómica de la región”, para orientar a la población sobre las diferentes combinaciones de alimentos saludables, basados en el plato del bien comer.

Cabe destacar que la doceava jornada de recuperación de servicios ordinarios que efectuó el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) también participaron los estado de Zacatecas, Hidalgo, Nuevo León, entre otras entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here