El ayuntamiento de Panotla que encabeza Felicitas Vázquez Islas en coordinación con el DIF municipal y estatal, así como la Secretaría de Salud (SESA), y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), brindarán servicios médicos a la población de la demarcación local, cuya finalidad tiene acercar a los habitantes servicios básicos en salud y asistencia especializada.

Algunas de los servicios médicos serán un módulo móvil del sistema estatal DIF donde se podrán ofrecer servicios en medicina general, odontológicos y optometría.

Por su parte el Instituto Tlaxcala de Asistencia Especializada a la salud (Itaes) brindará colposcopía, papanicolaou, mastografías, antígeno prostático, detección de enfermedades renales en niños de 5 a 17 años de edad con un examen general de orina.

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) apoyará al municipio de Panotla con detecciones populares, conocido como pie plano y envejecimiento saludable.

También participará el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), este a su vez si es necesario otorgará aparatos funcionales que se gestionarán en la institución.

Por su parte la Secretaría de Salud (Sesa) proporcionará una unidad móvil de nutrición en la cual se ofrecerá orientación sobre temas alimenticios, también habrá unidades móvil de pruebas covid y un módulo canino para esterilización canina y felina, así como vacunación antirrábica.

Cabe destacar que será el martes siete de diciembre de 2021, frente a las oficinas del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) ubicado en la calle Plaza Hidalgo sin número Colonia Centro Panotla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here