El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) clausuró un curso básico de lengua náhuatl para rescatar y preservar este dialecto entre los ciudadanos las tlaxcaltecas.

Lo anterior de acuerdo a las instrucciones giradas por la gobernadora constitucional del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quién de acuerdo al titular del Icatlax, Ignacio López Sánchez, fue impartido a 20 alumnos de diferentes municipios de la entidad.

De acuerdo a López Sánchez, el propósito fue el rescate y la preservación de la lengua náhuatl en el estado de Tlaxcala, así como enseñar la gran riqueza histórica y cultural que existe en las diferentes comunidades del estado, las cuales conviven y se comunican diariamente con la lengua náhuatl.

Asimismo, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Ignacio López Sánchez informó que el gobierno del estado a través de esta dependencia, ha diseñado diferentes cursos de capacitación para estudiantes del nivel principiantes, intermedios y avanzados, pues es interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros preservar la lengua náhuatl, así como la rica cultura, tradiciones, gastronomía de los pueblos y comunidades indígenas del estado de Tlaxcala.

Finalmente López Sánchez anunció que continúa con la firma de convenio de colaboración y capacitación con otros municipios, tal es el caso de Chiautempan, Coaxomulco, Amaxac.

Mismos que serán beneficiados con la capacitación de cursos dirigidos a las personas mayores de 15 años, además de la capacitación para el trabajo, se pretende abordar temas sobre valores humanos, empoderamiento de la mujer, liderazgo empresarial y 10 horas más de un tema de educación financiera, para que los negocios tengan éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here