De acuerdo al último informe por el gobierno del estado y con base a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), detalló que los registros de incidencia delictiva del fuero común en el estado de Tlaxcala disminuyeron de 410 a 407 delitos, toda vez que en la región centro del país aumentaron en la mayoría de los estados.

Con lo anterior, se destaca que el Estado de México registró 32 mil 980 delitos en el mes de septiembre de este año y paso a 35 mil 218 en octubre del mismo, en el estado de Puebla pasó de cinco mil 867 a seis mil 627 y en el estado de Hidalgo se registró en septiembre cuatro mil 309 delitos, mientras que en octubre de este año subió cuatro mil 452  del fuero común.

Cabe señalar que los datos presentados fueron elaborados con la información remitida por las procuradurías o fiscalías de las entidades federativas.

Finalmente, destacar que los delitos totales de incidencia delictiva nacional en el mes de octubre 2021 posicionó al estado de Tlaxcala en el lugar número dos a nivel nacional como uno de los estados más seguros; en primer lugar se encuentra el estado de Campeche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here