El Instituto Nacional Electoral (INE), realizó la “Consulta Infantil y Juvenil” con alumnos de la escuela secundaria técnica 14 en Tetla de la Solidaridad, siendo este un espacio para que niños, niñas y adolescentes se expresen libremente y pongan en práctica su derecho a participar.

Juan Santacruz Rendón, docente de la institución agradeció a las autoridades del INE por tener siempre presente a la comunidad estudiantil, ya que es sinónimo de beneficio para escuchar las voces de infantes y jóvenes.

Agregó que derivado de estas acciones, la institución participará en el foro estatal con alumnos, algo verdaderamente enriquecedor para la formación de los futuros ciudadanos.

Cabe mencionar que esta consulta sirvió para que los educandos compartan opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Lo que expresaron en el cuestionario servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el Instituto Nacional Electoral, impulsen acciones o medidas que atiendan sus opiniones.

Los temas que se trataron fueran identificados por los estudiantes, resaltando que las opiniones recibidas serán una información muy valiosa para las personas adultas que toman decisiones en nuestro país.

Gracias al apoyo de todo el personal se hizo esta actividad en donde desde una computadora, tableta o teléfono inteligente, trabajaron de forma individual y dando sus puntos personales libremente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here