El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital reabrió la ventanilla SARE (Sistema de Apertura Rápida a Empresas), en la cual, los interesados en crear pequeñas empresas podrán registrarse y recibir orientación; de este modo, el Gobierno Municipal busca dotar de herramientas que permitan un servicio más ágil y eficiente para la ciudadanía.

En la firma de convenio, celebrada por el alcalde Jorge Corichi y el secretario de Desarrollo Económico Estatal, Javier Marroquín, se enfatizó la necesidad de hacer más expeditos y eficientes los trámites y requisitos para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan ingresar al mercado económico y obtener beneficios.

El titular de SEDECO reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento por implementar los mecanismos de mejora regulatoria y así simplificar el registro y los servicios para las nuevas unidades económicas y las ya establecidas en la municipalidad.

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Corichi agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para la implementación de la plataforma, que permitirá la reducción de los tiempos de trámite para nuevas empresas en 72 horas, de forma sencilla y eficiente.

“Creemos que la capital del estado debe desarrollarse y generar empleos, eso se logrará si le damos las facilidades y herramientas a nuestros empresarios e inversionistas, sean micro, pequeños o medianos, para instalarse en igualdad de condiciones”, sostuvo el alcalde.

Germán Delón Páez, comisionado estatal de mejora regulatoria resaltó que el estado de Tlaxcala es pionero en la implementación del SARE y con la puesta en marcha de esta plataforma, se beneficiará a más de ocho mil micro y pequeños empresarios en la capital.

En la firma de este convenio también participaron la secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz y Lucila Andalco, directora de Desarrollo Económico Municipal.

CEM

La ocasión sirvió también para que se pusiera en marcha el Centro Empresarial Municipal (CEM) donde las y los tlaxcaltecas pueden acceder a servicios, tales como:

1.- Aperturar y refrendar empresas a través del SARE.

2.- Atención a empresas en trámites para el arranque y funcionamiento de su negocio.

3.- Capacitación para emprendedores y Mipymes.

4- Soporte para elegir opciones de financiamiento.

5.- Estrategias de venta y promoción.

6.- Asesoría en la creación de proyectos productivos.

7.- Apoyo para la vinculación de productos al mercado comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here