Para fortalecer uno de los principales ejes de la administración que encabeza la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, los titulares del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (Cobat-TBC), Darwin Pérez y Pérez y del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Prisciliano Carro Córdova, firmaron un convenio de colaboración para disminuir el rezago educativo entre los distintos sectores de la población.

El convenio de colaboración tiene como objetivo conjugar los esfuerzos de ambas instituciones en apoyo de los habitantes de la entidad que carezcan o hayan dejado su educación básica trunca.

A partir de la firma del acuerdo, los estudiantes del Cobat que realizan su servicio social, acudirán a las plazas comunitarias para colaborar en la atención de ciudadanos de los distintos municipios que no hayan concluido sus estudios de nivel básico.

Al respecto, Pérez y Pérez expresó la importancia de conjugar esfuerzos institucionales en beneficio de la población que no pudo terminar sus estudios del nivel básico, además agradeció al titular del ITEA la disposición de emprender acciones coordinadas para mejorar las condiciones de vida de las y los tlaxcaltecas.

“La finalidad de este convenio es que nuestros alumnos sean útiles a nuestra sociedad y una manera de hacerlo es a través de brigadas de alfabetización de estudiantes que se trasladarán a los distintos municipios para contribuir con las personas que no han tenido acceso a la educación”, señaló.

Por su parte, Carro Córdova garantizó los procesos necesarios para la acreditación de quien se incorpore al sistema.

Los estudiantes del Cobat brindarán, durante su servicio social, asesorías para abatir el rezago educativo durante 240 horas de alfabetización en el nivel que comprende primaria y secundaria, en los distintos municipios en donde el subsistema tiene presencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here