Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), informó que al cierre de noviembre cuentan con un cumplimiento del 95 por ciento respecto a la colocación de créditos.

En este sentido, refirió que la meta de colocación para este año se estableció en los 75 millones de pesos, “nos quedamos apenas por debajo de la meta, intervinieron días no laborales, nos pegaron dos puentes y cerrar un día, nos afecta mucho para llegar a la meta de cumplimiento”.

Aseguró que con estos resultados queda de manifiesto en Tlaxcala que el Fonacot cumple con una de sus principales metas que es la de asegurar que los trabajadores tengan acceso a un crédito.

“En promedio hasta noviembre hicimos alrededor de tres mil 400 créditos, hablamos de un beneficio para los trabajadores y sus familias”, señalo Alejandra Martínez.

Por otra parte, respecto al tipo de créditos otorgados, la directora estatal del Instituto Fonacot mencionó los créditos, tradicional y el crédito mujer, de este último mencionó que no cuenta con una amplia demanda, mientras que para el caso del tradicional es el más solicitado.

“Es poca la participación en mujeres, hablamos que en promedio a nivel dirección (Puebla-Tlaxcala) tuvimos una participación de no más de 200 créditos en mujeres, aproximadamente”.

Dentro del mismo tema, consideró que los factores principales que originan poca participación en el crédito mujer se encuentra, la falta de afiliación de las empresas y eso frena el acceso de los trabajadores para contar con los productos del Fonacot.

“Hoy por hoy y de acuerdo a las estadísticas, el porcentaje de las mujeres es bastante participativo en la aportación en casa para manutención”.

Finalmente hizo un llamado a las empresas a afiliarse ya que es un proceso totalmente gratuito, además de invitar a los trabajadores a que se acerquen a tramitar un empréstito con trámites sin costo y un esquema atractivo de intereses que por cierto, han bajado su tasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here