Este día integrantes y representantes del sistema Estatal de Educación inicial (Sisein) se dieron cita a las afueras del congreso del estado para manifestarse a fin de exigir mejoras en la educación inicial para la niñez tlaxcalteca.

Con lo anterior destacaron la importancia de tener un sistema de Educación inicial en el estado, pues aseguran es un derecho constitucional para las y los niños, señalaron «Nosotros, asociación de estancias infantiles aquí en Tlaxcala estamos promoviendo el sistema de educación inicial».

Cabe destacar que el Sisein es un sistema de Educación inicial que garantiza el derecho fundamental a la protección e interés en la educación de la niñez, la educación inicial está enfocada en niños de cero a seis años de edad. Por lo que proponen la creación de un sistema integral a nivel estatal de educación inicial, mismo que sea gratuito, autónomo, integral, con un patrimonio propio y como un nuevo modelo educativo.

Por lo que la solicitud directa a los diputados locales del congreso del estado fue realizar un análisis e incluir las peticiones de la asociación civil en el presupuesto 2022, al igual que hicieron un llamado a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para que sea tomada la propuesta y apoyada por el ejecutivo y legislativo del estado.

Finalmente, son 59 estancias infantiles activas, de las cuales se atienden a aproximadamente tres mil 500 niños y 750 personas que laboran en las diversas áreas, mientras que las registradas en la Asociación de Profesionales de Estancias Infantiles (APEI), están dadas de alta 29 estancias infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here