Ofrecer un conocimiento de vanguardia acorde a las necesidades actuales, es una de las tareas sustanciales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y, en este contexto, se efectuó el primer foro internacional “La Química multidisciplinaria y sus aplicaciones ante los desafíos actuales”, organizado por la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Al tomar la palabra, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, felicitó a esta Facultad por aportar conocimiento en el ámbito de la química, rama que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de cada persona, ya que esta ciencia ha ofrecido explicaciones funcionales y comprobables a diversos aspectos.

En su momento, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, mencionó que, la dinámica de la Autónoma de Tlaxcala ha cambiado y exige que su comunidad de su máximo esfuerzo y forme parte medular en las funciones sustantivas como la docencia, investigación, extensión y autorrealización.

En su intervención, la Dra. Friné López Medina, Directora de la Facultad, aseguró que, los retos que la química enfrenta ahora son complejos y de gran impacto para la humanidad, por lo que, las condiciones del mundo actual, nos demandan una preparación constante y disciplinada, así como ser altamente competitivos profesionalmente.

En tanto, la Dra. Lidia Patricia Jaramillo Quintero, Coordinadora de la Licenciatura en Química Industrial, apuntó que, en esta ocasión este programa de actividades abordó tópicos medulares con ponentes de centros de investigación, instituciones o empresas ubicadas en Colombia, Francia, Italia, Puebla, Querétaro y Monterrey.

Este evento, contó con invitados especiales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia; del Instituto Parisience de Química Molecular de la Universidad de París; de la Universidad de Padua, Italia; de Iberoamérica Hidrocarburos, S.A. de C.V; del Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica de Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here