En el municipio de Amaxac de Guerrero uno de los temas principales para abordar es la seguridad, de ahí que actualmente la plantilla compuesta por 24 elementos de seguridad pública se encuentra en fases de certificación.

Al respecto, la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez recalcó que de la administración pasada se quedó la totalidad de la planilla laboral de esta área, de los cuales, tres cuentan con certificación.

“Sin embargo, hemos aumentado el tema de la certificación, tenemos oficiales en capacitación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el objetivo de esta administración es contar con oficiales realmente profesionales y prevemos incrementar a 30 elementos”.

Dentro de los delitos más recurrentes, la presidenta municipal señaló el robo a casa habitación, robo a transeúntes y robo de autopartes, problemas que dijo, se han mantenido sin incrementos hasta la fecha y no representan una gran incidencia delictiva.

Entre otros de los propósitos para el tema de seguridad, Cortés Vázquez advirtió que analizarán la forma de incrementar los salarios a elementos de la policía municipal para con ello se comprometan con su labor diaria y a su vez se eliminen actos de corrupción al contar con salarios dignos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la presidenta municipal también recordó que el año se cierra con seis obras de infraestructura básica, las cuales fueron a solicitud de los propios vecinos de las distintas secciones de Amaxac de Guerrero, por lo que esperan al próximo año para contar con más acciones de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here