Nuevamente en entrevista con Sergio González Hernández, secretario de gobierno del estado de Tlaxcala, reiteró de innecesario el famoso “fondo moches”, mismo que deberá ser o no aprobado por los diputados locales, pues asegura que no hay necesidad de integrar un presupuesto extra para el año 2022, toda vez que todos los sectores son incluidos y atendidos con el presupuesto estipulado.

Con lo anterior, detalló que tanto los sectores prioritarios como lo es salud, educación y los aspectos sociales son incluidos, además de que dentro del presupuesto en materia de infraestructura existe un monto para los municipios de la entidad.

“Es un presupuesto general que trata de buscar el desarrollo y progreso de nuestro estado; yo creo que no hay necesidad de ningún tipo de fondo”, por lo que no habría justificación de buscar un fondo extra dentro del presupuesto del siguiente año”, señaló.

Sin embargo, el secretario de gobierno se abstuvo de realizar señalamientos hacia los diputados de corromper o no la ley, por lo que se mantendrán a la expectativa de la decisión de los mismos, toda vez que ha mantenido comunicación con el poder legislativo en el estado de Tlaxcala.

“Todos los municipios del estado de Tlaxcala tendrán acciones de infraestructura y desarrollo que ha planteado el gobierno estatal, no creo que hay justificación, al final de cuentas hay una atención muy puntual del presupuesto en materia de infraestructura para todos los municipios”.

Finalmente, comentó que en caso de que sea aprobado este fondo, refirió que en su momento se explicarán los montos del presupuesto y su destino ante los diputados locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here