Ante el llamado al 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de sus diferentes áreas, implementó un operativo emergente para atender el accidente donde resultaron involucrados cuatro vehículos pesados y una unidad particular, ocurrido en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Españita.

Se establecieron diversos puntos de control donde elementos de vialidad atendieron y dieron señalamiento para orientar a los conductores y evitar un percance mayor. Al mismo tiempo, elementos acordonaron el área para brindar seguridad a los alrededores del siniestro.

El Cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio de las unidades accidentadas donde resultó una persona fallecida, además realizó el manejo de escombros para enfriarlos y así evitar otra quema.

Los elementos de Seguridad y Vialidad realizaron recorridos pie tierra en el tramo carretero para evitar algún otro incidente; de la misma manera, se realizó patrullaje vía aérea con un helicóptero.

El personal continúa con las labores de atención a este accidente, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y otras autoridades, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los conductores ante el congestionamiento vial en la zona.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) movilizó personal a su cargo para verificar que no hubiera sustancias químicas que generaran una situación de mayor riesgo por el impacto de las unidades.

Tras la verificación no se encontraron materiales químicos de alta peligrosidad o explosividad, por lo que se activó el protocolo de seguridad en aproximadamente 100 metros en ambos sentidos.

Al mismo tiempo, se reportó que las unidades involucradas en el accidente transportaban contenedores de plástico, mezclilla y materiales para construcción. El fuego los consumió en su totalidad.

El reporte hasta este momento es de una persona fallecida, un herido y varias con crisis nerviosa.

SSC implementó operativo para atender percance vial en la autopista Arco Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here