Durante 90 minutos, los aficionados se mantuvieron al borde del asiento, y es que la escudera visitante, comenzó abriendo el marcador por la vía del penal, luego de una mala salida del guárdameta Miguel Pérez, dónde cometería la falta, dejando la posibilidad al camiseta número diez, Christopher Castillo, para dar la ventaja del cero contra uno.

Tlaxcala FC seguía buscando la oportunidad de gol, sin embargo las grandes atajadas de Martín Monsalvo evitaron la caída del marco, y en un contragolpe, aprovecharon el descuido de la saga local, para que Juan Manuel Maldonado pusiera el cero contra dos.

Todo parecía que el encuentro terminaría en goleada, sin embargo, los tlaxcaltecas no bajaron los brazos, y mostrando coraje y determinación, conseguirían un penal que Hervin «el Parce» Hernándo terminaría guardando en el arco rival, situación que les valió para descontar el marcador.

Minutos más tarde, y sirviendo de aliciente, en una descolgada, el Parce volvía a notar, poniendo el empate de dos goles, y Tlaxcala FC volvía a respirar en el partido, haciendo gritar a toda unidad deportiva al unisono el gol.

La primera parte se seguía diluyendo, y ambas escuadras seguían peleando el balón para poder tener la ventaja, no fue hasta el final del encuentro, donde Christopher mandaría un centro desde el tiro de esquina, y nuevamente en un error de la defensa, que bloqueó la salida de su guárdameta, Ángel Manuel, camiseta número once adelantarían nuevamente a la visita, llevándose la ventaja al vestuario.

Para las parte complementaria, Actopan empezó con los tiros de larga distancia, sin embargo, Miguel Pérez, arquero de FC no tuvo dificultades y simplemente aseguraba el balón, por lo que en una estupenda descolgada nuevamente del Parce, sacaba un tiro que pegaba en la horquilla de la portería, salvándose así el conjunto de Hidalguense.

Las jugadas continuaban y la presión cada vez era más por parte de los tlaxcaltecas, pero el arquero Monsalvo seguía mostrando sus dotes futbolísticos, y al mismo estilo de Jorge Campos volaba para despejar la esférica.

Durante el último minuto del encuentro, los de Tlaxcala empezaron armando juego desde el medio campo, con Víctor y Óscar Manrique, quienes pondrían un pase largo para Miguel Castillo, y sin dudarlo asistirá al área, esperando algún remate de sus compañeros, sin embargo, Hervin sería derribado y el árbitro central marcaría la pena máxima.

La banca de Actopan sin poder creerlo y desconsolados reclamaron la decisión del silbante, sin embargo quien ejecutaría el disparo sería nuevamente el Parce, engañando a Monsalvo y colocando el tiro en el palo izquierdo, empatando el partido de último minuto, situación que les valió para mantener el invicto en el grupo 3 de la United Premier Soccer League (UPSL).

Con esto el conjunto de Tlaxcala se mantiene en segundo puesto, por debajo de Altiplano, con quienes pelearán en el siguiente partido el liderato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here