En el marco del Día Internacional de la Discapacidad autoridades educativas refrendaron el compromiso del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros con este sector de la población, al reiterar que la inclusión educativa debe ser el núcleo de la escuela.

Bajo esta premisa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través del departamento de Educación Especial, llevaron a cabo una exposición frente a la explanada de Palacio de Gobierno, con la participación de los alumnos de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM).

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández al clausurar las actividades desarrolladas en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad, mencionó que en atención a una instrucción de la gobernadora, el sector educativo fortalecerá los CAM y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

En presencia de autoridades gubernamentales y educativas que se dieron cita en el patio central del Palacio de Gobierno, mencionó que la indicación es mejorar los servicios de educación especial encargados de apoyar el proceso de inclusión educativa de las alumnas y alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y los que tienen alguna discapacidad.

El titular de la SEPE-USET, recorrió los stands y reconoció la labor, entrega y dedicación de las y los maestros por su compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad que llevan a cabo las instituciones para lograr los aprendizajes esperados.

Reconoció que hace falta personal para atender las necesidades y se trabaja para fortalecer una estrategia que permita la mejora de este sector de la población.

“La gobernadora es maestra de educación especial y es una persona que está comprometida con las causas sociales, quiero que vean que en el sector educativo estamos comprometidos con las y los niños con discapacidad que tienen una gran capacidad de amar y vivir”, precisó.

El secretario premió a la USAER 02, USAER 09 y a la alumna María “N” de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” por su participación en pintura, modelado y alebrijes.

En el evento se contó con la participación de Baldemar Cortés Meneses, director de Estudios Políticos y Sociales de la secretaria de Gobierno, en representación de Sergio González Hernández, Citlali Ortiz Cano, jefa del departamento de educación especial de SEPE, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here