A través de las plataformas digitales de comunicación social, la Senadora de la República por Tlaxcala Ana Lilia Rivera, rindió su tercer informe de actividades legislativas 2020 – 2021, reafirmando el precedente de ser la legisladora del estado, más productiva de los últimos tiempos.

En dicho informe se detalla un trabajo sensible y de cara a las exigencias de los sectores sociales vulnerables, sin dejar de trabajar en los requerimientos legislativos de los sectores consolidados, que son columna en el desarrollo del país.

La legisladora tlaxcalteca informó que en este último año de ejercicio parlamentario 2020 – 2021, como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, en períodos ordinarios; y presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, la más importante del Congreso de la Unión en recesos legislativos, presentó 65 dictámenes, 46 intervenciones en el Pleno, 13 iniciativas, y 72 dictámenes de la Comisión Permanente.

Entre las leyes y reformas presentadas y aprobadas, destacan la Ley de los Sistemas de Ahorro para el retiro, a fin de que la trabajadora y el trabajador reciban una pensión competitiva y con base en los estándares internacionales, garantizando lo necesario para vivir dignamente. La reforma a los artículos 108 y 111 en materia de fuero presidencial, rompe con la trayectoria de impunidad de los gobiernos corruptos del pasado, abriendo la posibilidad de que el presidente de la República, pueda ser juzgado como cualquier ciudadano común.

Resaltó la Senadora por Tlaxcala Ana Lilia Rivera que con la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica se le devuelve al Estado las facultades necesarias, para poder garantizar al pueblo, la continuidad y suficiencia del servicio de energía eléctrica para todo el país.

Asimismo, la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación laboral, regula el outsourcing o subcontratación, y combate las malas prácticas que vulneran los derechos de los trabajadores, beneficiando a más de 4.6 millones de personas.

Cabe destacar la Ley Federal de Consulta Popular que moderniza y da eficacia al mecanismo de participación ciudadana, ya que ahora, la voluntad de pueblo influye en el debate y las decisiones que adoptan los órganos representativos del Estado. Con respecto a la ley de la vivienda para los trabajadores, permite al asalariado acceder a sus ahorros de manera directa y contar con vivienda digna.

La Senadora Ana Lilia Rivera ha sido reconocida por sus compañeros legisladores, de los diferentes grupos y corrientes políticas, como una mujer de entrega y trabajo fecundo, con frutos palpables que fortalecen el cambio de raíz y duradero, que tanto ha demandado el pueblo de México.

Este tercer informe de actividades legislativas se ha llevado a los municipios y comunidades de la entidad Tlaxcalteca, de viva voz de la Senadora Ana Lilia Rivera, porque está convencida que un pueblo informado nunca caerá en retroceso.

Enfática, con voz firme y esperanzadora la Senadora Ana Lilia Rivera, refrendó una vez más su compromiso de continuar por la defensa de las causas justas y populares, para hacer de Tlaxcala y México la tierra donde impere la justicia, la democracia, el bienestar, la paz y el acceso indiscriminado a los derechos de todas y todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here