En la sede nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, entregó a nuevos dirigentes seccionales la Toma de Nota, emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje- de la elección en las secciones 2 y 37, de Baja California; 31, de Tlaxcala; 21, de Nuevo León, y 27, de Sinaloa.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que la Toma de Nota de cada una de las secciones fue otorgada por unanimidad de los 25 magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, además de que en el desarrollo de los procesos participaron observadores y verificadores del mismo, incluido su presidente, Plácido Humberto Morales Vázquez, así como representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Precisó que el voto libre, directo, secreto, personal, intransferible y, por primera vez, universal en la elección de directivas seccionales, ratifica que es la base magisterial la que toma las decisiones sin ninguna imposición, hecho que fortalece y legitima a la organización.

La tarea, dijo, “es traducir la amplia legitimidad y respaldo obtenido mediante el voto mayoritario, en una lucha continua a favor de mejores condiciones de vida para las y los trabajadores de la educación”.

Cepeda Salas consideró que estos primeros procesos de elección “sientan uno de los más importantes precedentes para la democracia, la libertad y la vida sindical de nuestro país. La base trabajadora es quien decide.

El documento fue entregado a los nuevos secretarios generales: Juan Enrique Villanueva Villa, de la Sección 2 de Baja California; Ampelio Íñiguez Arellano, de la Sección 37 de la misma entidad; Cutberto Chávez de la Rosa, de la Sección 31 de Tlaxcala; así como a José Francisco Martínez Calderón, de la Sección 21 de Nuevo León, y Genaro Torrecillas López, de la sección 27 de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here