Con una entusiasta participación, concluyeron los Foros Ciudadanos para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que organizó el Ayuntamiento de Tlaxcala.

El presidente municipal, Jorge Corichi, se congratuló de la magnífica respuesta de ciudadanas y ciudadanos que aportaron ideas y sugerencias para nutrir las líneas de acción de la administración municipal.

Durante una ceremonia realizada en el patio central del edificio sede del Ayuntamiento, el alcalde aseveró que se forja un proyecto de gran visión.

“Vamos a definir qué queremos, cómo queremos y cómo vemos a este municipio de aquí a 30 años, será un proyecto de gran visión donde los jóvenes, los adultos mayores, las y los niños digan y expresen cómo piensan el porvenir”, externó el alcalde.

Reconoció que los foros realizados entre el 30 de noviembre y el cuatro de diciembre “han sido enriquecedores, no solamente para tomar en cuenta las contribuciones y aportes de artesanos, profesionistas, amas de casa, obreros,  mujeres y hombres que  trabajan en conjunto, de la mano, con un gobierno autocritico y tolerante”, asentó.

El alcalde Corichi invitó a la ciudadanía a continuar aportando ideas y participando activamente en las decisiones del gobierno municipal, a través de estos ejercicios democráticos para beneficio de las comunidades, colonias y zona urbana.

“Es el momento de proponer soluciones y estrategias que nos permitan integrar y alcanzar los objetivos sociales y los objetivos de esta administración hacia un mejor futuro para nuestro municipio”, finalizó.

Los foros de participación ciudadana abordaron los temas de Desarrollo económico, turismo, patrimonio histórico, gobierno abierto y transparente, modernización y simplificación de tramites, seguridad ciudadana, medidas anticorrupción y presupuesto participativo, protección civil, bienestar social, educación y cultura, deporte, salud y discapacidad, desarrollo urbano sustentable, agua potable, medio ambiente y protección animal, servicios públicos de calidad, inclusión social, equidad de genero, participación de la juventud, protección de la niñez y adultos mayores, así como participación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here