En días pasados se llevó a cabo la reunión en la que participó el presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, a fin de exponer y dar a conocer las acciones que se realizarán en el municipio para trabajar en el programa integral de restauración ecológica y saneamiento de la cuenca del alto Atoyac (PAS) del estado de Tlaxcala, mismo que atenderá la recomendación no. 10/2017 de la CNDH.

En dicha reunión estuvieron presentes integrantes de la Conagua, Semarnat, Profepa, Coeprist, Scitaret y la Secretaría de Infraestructura, así como alcaldes de los municipios de Nativitas, Ixtacuixtla y Tepetitla.

En intervención del presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, presentó los avances de las acciones que se realizarán para cumplir con lo establecido en el PAS, así como las acciones especificas que realiza el municipio para contribuir al saneamiento del rio Atoyac.

Al iniciar la administración el programa de restauración y saneamiento se encontraba sin avances, y a menos de cien días se ha reportado un avance del 65 por ciento y se espera a la brevedad poder lograr el cien por ciento.

El PAS busca, en ultima instancia y a largo plazo, lograr sanear y recuperar el río Atoyac, que tan lastimado está por la contaminación, los trabajos se realizan en conjunto con los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla, y se busca la participación activa de los gobiernos, la ciudadanía y la iniciativa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here