En entrevista con José Vicente de la Rosa Herrera, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del estado de Tlaxcala, informó que respecto a los trabajos y remodelaciones que se realizan en la fachada del palacio de gobierno continúan a lo establecido.

Estos trabajos también están enfocados a la remodelación y limpieza tras las acciones que se realizaron el pasado ocho de marzo en el que durante la marcha feminista se plasmaron diversos simbolismos feministas en la infraestructura y fachada del palacio de gobierno.

Por lo que el INAH buscará preservar la fachada de esta edificación, mismo que es representativo de la capital Tlaxcalteca y que desde hace quince días se ha trabajado con un equipo de restauradores, no solamente en la limpieza sino que en algunos casos fue necesario implementar la reposición de elementos como lo es en algunos ladrillos que datan del siglo XX.

«Estamos trabajando con el gobierno del estado y con la Secretaría de infraestructura a cargo del arquitecto Anaya, porque se le va a dar un tratamiento integral al edificio», señaló.

Con lo anterior, destacó que hay problemas de mantenimiento que se han dejado a lo largo de los años, como la humedad y que deberán ser atendidos en este proceso. Finalmente, destacó que estos trabajos continuarán durante todo el mes de diciembre, pues hasta el momento se han retirado aproximadamente 300 fragmentos de tabiques los cuales han sido sustituidos y también se respetará su originalidad, además, de que se lleva un avance del más del 50 por ciento en estos trabajos.

Cabe señalar que cada ocho de marzo colectivos feministas, defensoras de los derechos humanos, activistas, estudiantes, jóvenes y mujeres se unen a la marcha del 8 de marzo, la cual busca exigir justicia para todas aquellas víctimas de feminicidio a nivel estatal y nacional en el marco del día de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here