Por segunda ocasión titulares de área de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), se sumaron a las actividades de la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar en la que se abordó el tema “Educación, Violencia y Género”.

Para dar continuidad a una propuesta de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros relacionada con este tema, el colectivo docente propuso diferentes actividades para unirse a la campaña de dieciséis días de activismo desde el aula, escuela y comunidad.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, refirió que las acciones que se realizarán desde las escuelas de educación básica, tienen el propósito de reconocer la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre.

Las actividades se realizarán de forma presencial, por lo que se pidió tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en la guía de la Segunda Sesión del Consejo Técnico Escolar; mismas que fueron revisadas por un comité de bioseguridad.

Durante esta segunda sesión, también se realizó un balance de los resultados obtenidos en el primer periodo de evaluación, así como de los logros alcanzados en el plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación que implementaron desde el inicio del ciclo escolar.

Asimismo, se enfocaron en la identificación y reflexión sobre lo que cada grupo de estudiantes y escuela han alcanzado; avances, estrategias para fortalecer su trabajo, así como estrategias para dar continuidad a los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes.

Durante esta actividad, funcionarios educativos, personal directivo y docente de las instituciones, siguieron todos los protocolos de sanidad recomendados por el Consejo Estatal de Salud, para evitar los contagios por Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here