La Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte),recibió en donación un laboratorio de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) por parte de la Academia STEM Iberoamérica.

Además, los docentes Oscar Abel Muñoz Torres y Roberto Gil Águila, de los planteles 11 y 05 del Sistema Cecyte de San Francisco Atexcatzinco y Zacatelco respectivamente, obtuvieron la certificación en Industria 4.0 de la Academia Steam de Tlaxcala. Lo anterior, se llevóa cabo en un evento donde la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, fue testigo de la entrega de los certificados y los laboratorios IoT a instituciones de educación media superior y superior.

Los docentes del Cecyte fueron parte las 118 personas capacitadas en el primer Centro Certificador en Industria 4.0 que hay en el estado, el cual se encuentra ubicado en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).El complejo tecnológico, donado por la Academia STEM of Tlaxcala, busca contribuir a La formación de una generación de profesionistas que compitan en el desarrollo de tecnologías, generar un ecosistema permanente de ingenieros, así como tecnólogos que transferirán sus conocimientos a comunidades educativas de instituciones de nivel básico, medio-superior y superior.

De esta manera se fomenta el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la creatividad, así como habilidades necesarias para cumplir con los desafíos delos avances tecnológicos. La jefa del Ejecutivo estatal estuvo acompañada del rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala(UPT), Enrique Padilla Sánchez, el director de la Academia STEM Iberoamericana, Francisco Wilson Robles y el secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Javier Marroquín, quienes hicieron la entrega del Centro Certificador en Industria 4.0 y de laboratorios IoT, en las instalaciones de la UPTx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here