Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) aseguró que pese a los índices de desempleo que se mostraron en Tlaxcala, los trabajadores no se vieron afectados en los pagos de préstamos.

Lo anterior al señalar que cada uno de los trabajadores acreditados cuenta con un seguro por desempleo para cubrir los pagos pendientes y así no afectar sus finanzas familiares tras un despido o paros técnicos.

“Los trabajadores tienen contratado un seguro de protección por desempleo, la única regla es que una vez tramitado su crédito, hayan tenido mínimo el pago de dos mensualidades a través del patrón”.

Especificó que todo empleado ingresado en dicho cuadro de protección por desempleo y que ya hayan tenido un porcentaje pagado, se han visto beneficiados con un seguro por desempleo, esto sin importar si renunciaron, se acabó su contrato o los despidieron.

“Con el simple hecho de ser desempleados se activa el seguro de protección automáticamente y les llega a cubrir hasta seis mensualidades mientras sigan desempleados”.

Asimismo, Martínez Flores detalló que en caso de tener un crédito cercano a ser liquidado, el seguro de protección alcanzaría para liquidar los préstamos de aquellos acreditados que desafortunadamente perdieron sus empleos a causa de la pandemia.

En este mismo sentido, la directora estatal del Fonacot, aseguró que la institución trabaja en números negros a novel local y nacional con una recuperación de 93 por ciento con una meta anual del 94 por ciento.

Finalmente, refirió que los trabajadores tienen acceso a préstamos de hasta cuatro meses de salario siempre y cuando no cuenten con otras deudas y con ello evitar la afectación económica del trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here