Aunque el tema de los viajes aéreos no parece algo cotidiano que se pueda realizar en el territorio Tlaxcalteca, lo cierto es que en un principio así fue concebido el proyecto de la estación aérea No.9 que se ubica en el municipio de Atlangatepec .

De acuerdo con un análisis de eficiencia realizado por  la Secretaria de Hacienda y crédito público durante el 2016 se vieron concluidas las obras que el gobierno del estado en manera conjunta con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Actualmente  el aeropuerto es una instalación de uso militar, por lo cual se a perdido la esperanza de que su uso se enfoque en el plano turístico.

El transporte aéreo tiene una importancia social gigante, pues gracias a su existencia se puede volar de un punto del mundo a otro permitiendo a las personas un método de viaje eficaz y seguro.

No es de extrañarse que debido al papel que este transporte juega en el mundo se celebre el Día Internacional de la Aviación Civil, uno de los principales objetivos de la conmemoración es fomentar la cooperación entre países para que esta red de transporte sea verdaderamente global  y llegue a cualquier rincón del mundo.

La historia de la aviación en México tiene comienzo gracias a Alberto Brand Ricard, pues el realizo el primer vuelo en América Latina desde la Hacienda de Balbuena con lo cual paso a ser parte de la historia nacional.

Para que la hazaña fuera posible se efectuaron trabajos de mantenimiento en la hacienda, con el objetivo de que el avión se desplazara por el suelo, despegara y volviera a aterrizar sin presentar problemas

La ONU reconoció oficialmente la conmemoración en 1996, sin embargo la fecha ya era conmemorada por la Organización de Aviación Civil desde 1992, como un modo de celebrar la existencia del organismo cada 7 de diciembre.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here