El honorable ayuntamiento de Panotla, encabezado por Felicitas Vázquez Islas, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala (SESA), realizaron la “Primera feria de salud»,  la mañana de este martes, donde aplicaron pruebas médicas generales a los panotlenses sin costo alguno.

Entre estos estudios de salud, personal medico realizó chequeo de peso, talla, revisión de índice de masa corporal, toma de presión arterial, toma de hemoglobina, servicios odontológicos, mastografías, detección de enfermedades renales a menores, orientación nutricional, entre otros estudios médicos, todos estos fueron llevados a cabo por dependencias como el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Instituto Tlaxcalteca Para Personas con Discapacidad (Itpcd), UBR Panotla.

De igual manera se aplicaron pruebas Covid-19, así como la instalación de un modulo canino para la esterilización canina y felina además de la vacunación antirrábica.

Todos los exámenes fueron totalmente gratuitos, con el objetivo de que una gran parte de la ciudadanía pudiera acudir. Los profesionales de la salud, invitan a la población en general a realizarse estos estudios médicos por lo menos una vez al año para así prevenir enfermedades y complicaciones de salud, además de mantener una dieta balanceada, así como la realización de deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here