Judith Cirio Pérez es una ciudadana de 59 años de edad que radica en el municipio de Zacatelco, su proyecto «Amor al arte» la dio a conocer ante los tlaxcaltecas por cubrir de carpetas bordadas de estambre el tradicional árbol de navidad en la explanada del municipio.

Al ser cuestionada sobre como surgió la idea de llevar a cabo tal proyecto, mencionó que fue a través de una alumna que le enseñó una imagen de un mismo árbol cubierto por estambre, fue así como nació en ella el interés por efectuar tal proyecto en el municipio del que orgullosamente es originaria.

En ese sentido Cirio Pérez, manifestó que alrededor de 30 minutos es lo que se lleva de tiempo para realizar cada carpeta que colocó de manera simbólica en el árbol navideño ubicado en la explanada del centro de Zacatelco.

Proyecto que recibió apoyo por parte de la actual administración municipal que encabeza Hildeberto Pérez Álvarez, el cual en su momento otorgó el espacio, la infraestructura y la iluminación que completó la creación que se puede apreciar en la explanada del municipio, además el edil expresó públicamente su profundo agradecimiento por brindar a la localidad una belleza artesanal y tradicional, así como, mostrar su amor al arte a la sociedad tlaxcaletca.

Cabe destacar que Judith Cirio Pérez, también es docente y ha logrado impartir cursos y talleres de tejido en otras entidades federativas como Guadalajara y la Ciudad de México, pero fue en Tlaxcala donde decidió crear algo que reflejará su talento y dedicación ante la admiración y apreciación del arte local.

Gracias a la iniciativa y creatividad que caracteriza a Judith Cirio Pérez, es que habitantes de Zacatelco, medios de comunicación y autoridades locales se han acercado a reconocer la importante labor que mostró en el árbol navideño y del que aseguró le permitirá continuar con más y mejores oportunidades de crecimiento laboral y profesional dentro y fuera de las fronteras tlaxcaltecas.

Finalmente, informó que en la sección cuarta de Zacatelco donde actualmente vive tiene un equipo de trabajo de 20 personas que se dedican a la promoción, difusión, creación y elaboración del arte local; también, invitó a la sociedad si esta interesada en algún curso de tejido acercarse con ella o buscarla a través de redes sociales para conocer mejor las oportunidades de la imaginación y creatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here