Este día inicio la feria del Cacao 2021, misma que se realizará del ocho al once de diciembre a partir de las trece horas, durante este evento se llevarán a cabo diversas actividades como presentaciones de danza folklórica, show de payasos, música en vivo, muestras gratuitas de cacao artesanal, entre algunas otras.

En intervención del presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, agradeció la presencia de los zacatelquenses que formaron parte del festejo y el cual reconoció que es un festival de la ciudadanía que se realizará año con año, a fin de promover la cultura, gastronomía e historia del municipio.

Además, exhortó a la población de los diferentes municipios a visitar Zacatelco, conocido también como el corazón del sur.

En la feria del Cacao se presentarán más de 35 mujeres las cuales prepararán está bebida, así mismo, en este evento se realizó la coronación de la reina de estas festividades.

Cabe recalcar que fue en el año 2014 cuando esta bebida emblemática fue nombrada como patrimonio cultural inmaterial por el Congreso del estado de Tlaxcala.

Finalmente, durante estos días se espera la visita de pobladores de todo el estado en la explanada municipal de Zacatelco y en el que se reforzarán las medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here