El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el  Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (Consepp), exhortaron a la ciudadanía a participar en el concurso del «Debate intercultural y colectivo 2021», a fin de impulsar y promover el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Además de contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, para el desarrollo pleno de las personas jóvenes, consideradas como sujetos de derechos, actores estratégicos del desarrollo y actores políticos.

Cabe señalar que este concurso constituye una plataforma virtual de expresión mediante la cual el Imjuve y organismos públicos electorales buscan impulsar la discusión informada en temas públicos entre las y los mexicanos de entre 12 y 29 años de edad, con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades a favor de la participación democrática.

La convocatoria se desarrollará en dos etapas, nacional y regional, así mismo, podrán participar en este concurso las y los jóvenes en las categorías de 12 a 15 años, de 16 a 19, de 20 a 24 y de 25 a 29 años de edad.

Con lo anterior, deberán residir en el estado de Tlaxcala e integrar expediente completo con comprobante de domicilio, identificación oficial, acta de nacimiento, fotografía a color, curriculum vitae actualizado y clave única de registro (Curp).

Finalmente, en esta fase piloto se considera que el debate es un mecanismo de intercambio de perspectivas y análisis sobre la política, las instituciones de estado y sus principales actores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here