En el estado de Tlaxcala existe una capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, dicho templo fue construido a finales del siglo XVIII, entre sus rasgos más notables se encuentra su argamasa de estilo  churrigueresco.

Dentro del templo se encuentran retablos de estilo barroco, entre los que destaca el principal. En lugar de ventanas la cúpula cuenta con ventanas de alabastro y bajo el coro del templo se pueden observar pinturas de los niños mártires de Tlaxcala.

La conmemoración que tiene por objetivo celebrar a este santo tiene lugar cada 8 de diciembre, la iglesia católica sostiene como principio irrevocable que la virgen María se encuentra libre de pecado original, pues permaneció virgen antes, durante y después del parto de Jesucristo.

Pues dentro de esta creencia que procede de la religión, se sostiene que Dios preservó a María  libre de todo pecado lo cual la salvo a su hijo de contraer el pecado original .

El día de la inmaculada concepción se celebra por primera vez en España en el año de 1644, siendo declarado como día festivo en el año de 1854 por el papa Pio IX, quien tomo en cuenta la peticiones de varias universidades del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here