La secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora, presentó la marca destino «Tlaxcala si existe», la cual difundirá y promocionará la entidad a nivel local y nacional, misma que tiene como lema dar a conocer la riqueza de la entidad.
El lanzamiento de la marca permitirá brindar las oportunidades de crecimiento y atraer inversionistas para mejorar las condiciones culturales, históricas, sociales y demográficas de la entidad, así como detonar una derrama económica para la entidad.
En su intervención Josefina Rodríguez Zamora, mencionó que el lanzamiento de la marca es sinónimo de fortalezas ya que manifiesta en cada una de las letras la referencia al turismo local.
La «T» representa la talavera y tauromaquia, la «L» manifiesta el conjunto conventual y franciscano de nuestra señora de la Asunción, la «A», resguarda los ancestros dedicados al maíz, la «X», apreciación del maguey y pulque, la «C», el santuario de las luciérnagas, la «A», los textiles y tapetes tlaxcaltecas, la «L», la Malintizi, montaña protectora y finalmente la «A», el carnaval.
De la misma manera, la secretaria de turismo, informó que la marca materializará convenios con participaciones y conferencias donde Tlaxcala es mostrada a nivel nacional e internacional, por lo anterior, mostrará el desarrollo turístico que detonará las bases para continuar la transformación del estado y que diversificará la oferta tlaxcalteca.
Además, recalcó que en la participación de Tlaxcala en el tianguis turístico, se logró mostrar y difundir las riquezas de Tlaxcala, así como el reconocimiento de Huamantla como el mejor pueblo mágico.
Josefina Zamora, anunció que los títeres, huhues, comida, zonas turísticas y la marca y eslogan Tlaxcala si existe es de receptividad ante los usuarios y la población de Tlaxcala, a través de eso es que se impulsará los proyectos locales.
Finalmente, anunció que debido a las indicaciones de la gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), participará en las dos ferias internacionales más importantes del mercado turístico, la primera feria turísticas en España y feria internacional de Berlín.