Derivado de los acontecimientos recientes en la vida interna del Comité Directivo Estatal del PRI, y luego de la separación del cargo de quien fuera el dirigente estatal de este instituto político; el partido informó que, Oscar Amador Xichiteotzin asumió la presidencia interina desde el pasado siete de diciembre.
Mediante un comunicado, trascendió que el Partido Revolucionario Institucional, refrendó el compromiso con su militancia de trabajar en favor de la unidad y de la mano con la base, sectores, organizaciones, organismos especializados y sociedad civil, para construir el Tlaxcala y el México de las oportunidades, de la democracia y del progreso.
“El PRI es y será siempre el partido de las causas sociales, protagonista de la transformación de México en el siglo XXI, manteniendo vigentes los valores de libertad, democracia, justicia social y soberanía”, versa el documento.
Asimismo, el Comité Directivo Estatal aseguró que se han reencontrado con la esencia de instituto político y razón de ser, mismas que se han mantenido y sin punto de encuentro en el priismo local y nacional.
“Seguiremos siendo la voz de las y los tlaxcaltecas revolucionarios y visionarios; con propuestas claras y acciones decididas con absoluta responsabilidad y en favor del estado”.
Finalmente, el tricolor en Tlaxcala aseguró que defenderán la libertad individual y los derechos sociales; y trabajarán de manera frontal desde sus trincheras para continuar con el impulso, el desarrollo económico, político y social del país.